“No es el resultado de una interna gremial, es el resultado de una estrategia patronal”


El asesinato de Mariano Ferreyra no puede descontualizarse de la situación de los trabajadores terciarizados y la lucha que vienen emprendiendo para ser equiparados en salarios y condiciones de trabajo a los compañeros comprendidos en el convenio colectivo. Oscar Martínez, miembro del Taller de Estudios Laborales (TEL), analiza la tercerización como una estrategia patronal con objetivos económicos, pero también con dimensiones políticas de dominación.

Puente Uno - Viernes 22 de octubre de 2010.



Escuchar entrevista completa

Cens(ur)ar

El 25/10 se llevará a cabo en el terriotrio nacional el Censo de Poblacional. Con el Insituto Nacional de Estadísitcas intervenido y cuestionado ya no sólo por el ambiente laboral, sino también por los princicpios metodológicos para la elaboración de datos, charlamos con Carolina Ocar, trabajadora del área demográfica del Indec y dirigente de ATE.

Puente Uno - Viernes 15 de Octubre de 2010.

¿Desfinaciación?



El debate, su sanción, su posterior veto del 82% y la situación de los jubilidados fueron alguno de los temas que tocamos con Marcos Wolman, Pte. de la Mesa Nacional de Jubilidos (CTA).

Puente Uno - Viernes 15 de Octubre de 2010.

Democracias y algo más - Martín Cortés


Nuevas mayorías políticas, golpes de Estado, movilización popular y democracias latinoamericanas fueron algunos de los temas que tocamos con Martín Cortés, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.


Puente Uno - Viernes 08 de octubre de 2010

XXV Encuentro Nacional de Mujeres


Espacio masivo, con miles de mujeres –este año se calcularon entre 25 y 30 mil– movilizadas, el Encuentro es un lugar privilegiado por muchos partidos, grupos autogestivos y organizaciones para hacerse visibles, así como impulsar sus políticas de género. Y además es una oportunidad única de miles de mujeres para encontrarse, compartir experiencias, hacerse visibles, escuchar a otras. Sobre estos temas charlamos con Amanda Alma, del equipo de coordinación del Encuentro.

Puente Uno - Viernes 08 de octubre de 2010

Entrevista con Daniel Campione

El 23 de septiembre se desarrollaron las elecciones democráticas de la Central de los Trabajadores de la Argentina. Para analizar el hecho político más allá de los números, hablamos con Daniel Campione, Secretario de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

Puente Uno - Viernes 1 de octubre de 2010

Informe sobre el intento de Golpe en Ecuador


El pasado jueves hubo un intento de golpe de Estado en Ecuador, en el que la policía mantuvo secuestrado al Presidente Rafael Correa, mientras que la Fuerza Aerea tomaba el aeropuerto internacional. Para profundizar sobre el tema, hablamos con Modesto Guerrero, periodista y escritor venezolano.