todos somos San Juan


Otra vez la Barrick Gold vuelve a ser noticia: este vez por desalojar a cerca de cien activistas que se encontraban protestando en las garitas de ingreso a las minas de Veladero y Pascua Lama que explota esta multinacional.
Sobre estos hechos charlamos con Ramón Gómez Mederos del Espacio por el Agua y Sec. Adjunto CTA San Juan.

Puente Uno - Viernes 25 de Febrero de 2011


cadena de favores

La destrucción del sistema público de salud no es una novedad y es palpable en cada rincón del país.
Esta vez, un grupo de estudiantes de Medicina de la UBA lo volvió a confirmar en su estadía en El Impenetrable, Chaco.
Sobre esta experiencia charlamos con Federico Fernandez Casal y Francisco Gambina

Puente Uno - Viernes 25 de Febrero de 2011.

por un nuevo amancer


La Alternativa Bolivariana para las Américas y el Caribe (ALBA) se concreta como espacio de intercambio y cooperación económico-cultural en el 2005 entre paises como Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua.
Este alizanza surge como alternativa a la que desde el imperialismo se proponía: el ALCA.
Sobre los alcances y desafíos de este espacio y el rol de la juventud latinoamericana charlamos con Lautaro Taibo, de la Fundación Jovenes Por el ALBA.

Puente Uno - Viernes 25 de Febrero de 2011.

Terremoto, Cólera y después...

La República de Haití es el país más castigado de Nuestra América. Al terremoto de enero de 2010 se le suma una epidemia de cólera y una crisis política que es una pesada mochila para la solución de los problemas que aquejan a la población. El periodista Luis Pablo Giniger, director del departamento de Comunicación del CCC, tras su visita a ese país, comparte con Puente Uno la experiencia.

Foro Social Mundial 2011

Del 6 al 11 de febrero se realizó en Dakar (Senegal) el Foro Social Mundial. Para hablar las estrategias globales, las virtudes y limitaciones de la convocatoria, hablamos con María Elena Saludas, miembro de ATTAC y asistente al foro.


game over

Luego de casi un mes de movilizaciones masivas, finalmente se dió la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak. Sobre las implicancias geopolíticas hablamos con Atilio Borón, director del PLED, especialista en temas internacionales.

Puente Uno - Viernes 11 de Febrero de 2011

el principe azul no existe... el macho violento si.

En los últimos años han tomado visibilidad los cientos de casos de feminicidio. Para charlar sobre el tema y sobre la inclusión de esa figura en el código penal conversamos con la Diputada Nacional Cecilia Merchan.


Puente Uno - Viernes 11 de Febrero de 2011

radiografías

Para abrir el año radial, nos vistó en el piso Javier Lindemboim, investigador principal del CONICET y Director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo(CEPED). De la mano de su rol académico y haciendo hincapié en problemáticas como el empleo y la distribución del ingreso, intentamos hacer una radiografía de la Argentina de nuestros días.



Puente Uno - Viernes 13 de Febrero de 2011


volvimos!


amigxs!
ya estamos en el aire.
de ahora en adelante: notas, comentarios, info, cartelera... todo todito el Puente semanal, acá!

suben/bajen/corten/peguen!

Puente Uno
Viernes de 18 a 19 hs. en el 88.7 del dial