Conflicto gremial en Cheeky

La empresa de indumentaria infantil de la que es dueño Daniel Awada, cuñado de Macri, ha realizado despidos de trabajadores. Elías Orlandau, Delegado General de la fábrica, denuncia la connivencia entre la empresa y la burocracia sindical de SETIA encabezada por su Secretario General, Mauricio Anchava.

Conflicto gremial en Clarín

Mientras la tapa de Clarín del día 28 de marzo salió en blanco, intentando convertir el conflicto gremial en un atentado a la libertad de prensa, los trabajadores gráficos resisten el embate del pulpo mediático. Luis Siri, delegado de Artes Gráficas Rioplatenses, habló con Puente Uno a siete años del inicio del conflicto.


Congreso de la CTA

El 24 de marzo concluyó el Primer Congreso Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina, realizado en Mar del Plata. Con alrededor de 9000 delegados presentes, se estableció la convocatoria a un Paro Nacional que coincida con las 1000 marchas de los Jubilados y la llegada del Movimiento Chicos del Pueblo a Plaza de Mayo. José Rigane, Secretario Adjunto, analiza el evento en el marco del proceso de construcción de de la Central.

Por el acceso al Lago Escondido

Organizaciones ecologistas y sociales advierten desde hace varios años sobre la concentración de la tierra circundante al Lago Escondido (Río Negro) que impide el acceso público a sus costas. Para profundizar en este tema, hablamos con Claudia Rivero, miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista.