Contienda electoral en Perú

Tras la primera vuelta electoral en Perú, el candidato ganador Ollanta Humala se perfilaba como el favorito para la segunda vuelta, a celebrarse el 5 de junio próximo. Sin embargo, las alianzas tejidas por Keiko Fujumori podrían dar vuelta esta tendencia. Eduardo Toche, investigador del Centro de Estudios de Promoción y Desarrollo en Perú, analiza este tema con Puente Uno.


Trabajo, política y conflictividad laboral

La fisonomía actual de la clase trabajadora tiene como característica central la baja de los índices de desocupación sin que eso implique la baja del empleo precario. En los últimos años se ha impuesto en la agenda política el problema de la conflictividad laboral. Tras las advertencias pronunciadas por la Presidenta Cristina Fernández a los sindicatos, Puente Uno analiza el tema de la mano de Daniel Giménez, del Taller de Estudios Laborales.

¿Qué pasa con la soja?

Tamara Perelmuter, Politóloga e Investigadora del Instituto Gino Germani, presenta el libro "El avance de la soja transgénica ¿Progreso científico o mercantilización de la vida?", escrito junto a Karina López Monja y Carla Poth .


Cuba: Reformas para mejorar el Socialismo

Julio Gambina, presidente de la FISyP, analiza las medidas discutidas y sancionadas en el 6º Congreso del Partido Comunista de Cuba. La participación Popular en las decisiones y los principales cambios económicos anunciados.