Por una Nueva Economía en Nuestra América

Uno de los problemas que aqueja a los países de América Latina es la presión que ejerce la deuda externa en sus economías. Numerosas organizaciones de la sociedad civil elevaron un petitorio a los ministros de economía de la Unasur para el avance de una nueva arquitectura financiera a nivel regional. Beverly Keene, especialista en el tema y miembro de Jubileo Sur Americas, se explayó sobre la iniciativa en Puente Uno.

Segunda Vuelta en Perú: Ollanta presidente

Luego del ballotage en Perú entre Keiko Fujimori y el candidato que resultó ganador, Ollanta Humala, realizamos un informe sobre la jornada electoral en relación al rol de los medios de comunicación y el voto de los hermanos peruanos en la Argentina.

Para analizar las perspectivas que presenta el nuevo panorama político para el movimiento de Derechos Humanos, entrevistamos a Igor Alfaro, miembro del colectivo No a Keiko (Argentina).

Informe Completo

Entrevista a Igor Alfaro

15-M tras las elecciones.

El 15-M o "Movimiento de los Indignados" ha tenido mucho eco a nivel internacional. En España, han logrado acaparar las miradas hacia el astío y la crítica al sistema en plena campaña electoral. ¿Qué pasa con este movimiento tras las elecciones ganadas por la derecha más reaccionaria? Antoni Domenech, filósofo español y editor de la Revista Sin Permiso, desarrolló este tema en Puente Uno.


El aborto, una deuda de la Democracia

La penalización del aborto, lejos de reducir su número, empuja a las mujeres que no desean su embarazo a realizarse abortos en pésimas condiciones de higiene, con personal no capacitado, o incluso ellas mismas con peligrosos métodos caseros, provocándose infecciones, mutilaciones y numerosas muertes. Martha Rosenberg, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, dialogó con Puente Uno sobre el tema.

Aso Aso Aso...

El pasado 29 de mayo se cumplieron cuarenta y dos años de la revuelta obrero-estudiantil que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, conocida como "Cordobazo". Esta gigantesca expresión popular marcó el inicio de un ciclo de creciente organización popular. Lo recordamos en el siguiente informe.

G 20 en Argentina

El 19 y 20 de mayo se celebró una nueva cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires. El crecimiento del precio de los comodities alimenticios -y el rol de las economías emergentes ante este fenómeno- fue el eje del debate en el encuentro. Julio Gambina, economista y presidente de la FISyP, dialogó con Puente Uno analizando el tema desde su vinculación con problemáticas sociales como la soberanía alimentaria, la pobreza y el actual ciclo de revueltas sociales en el mundo.