Programa 20/02/2009


Gano Chavez y van...

La propuesta de modificación de la Carta Magna de Venezuela fue aprobada en referéndum por el 54,36 por ciento de los votos, ante el 45,63 de la oposición. Hugo Chávez, al celebrar la victoria del Sí, sostuvo que ahora "comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, del 2009 al 2019".

Entrevista al escritor Modesto Guerrro, autor del libro¿Quien Invento a Chavez?


Guadalupe Godoy - LADH


La abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y miembro del Colectivo Justicia Ya!, Guadalupe Godoy, participó en la semana de una reunión con la Presidenta Cristina Fernandez, debido a la posibilidad de que muchos de los genocidas detenidos recuperen su libertad. Ademas, 29 meses sin Lopez.


Gabriel Martinez - Aumento de Tarifas

La FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina) junto a la CTA y las organizaciones de usuarios y consumidores, le dicen No a los Tarifazos y planean acciones para frenar el desmedido incremento de las tarifas eléctricas.

Entrevista a Gabriel Martinez Sec. Org. Fetera-CTA


Alcira Argumedo - Sociologa y Docente de la UBA


Debido a una serie de debates que fueron publicados por el diario Pagina 12, convocamos a Alcira Argumedo para que nos contara cual debe ser el rol de los intelectuales en la actualidad y en relación a esto, cual es la propuesta de Proyecto Sur.

Paritaria Docente


A pocos días del inicio de las clases, desde Suteba esperan la convocatoria del Gobierno bonaerense para discutir la recomposición salarial de los trabajadores de la provincia. El porcentaje que los gremios reclaman sería “no menor al 20 por ciento”.

Entrevista a Pedro Ponce delegadao de Suteba Lomas de Zamora.
Programa 13/02/2009

Juicio al genocida Jorge Olivera Rovere

El juicio contra el ex general Jorge Olivera Róvere, responsable de los centros clandestinos que funcionaron en esta Capital durante la última dictadura, comenzó con un escándalo, luego de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) prohibió a los medios autorizados tomar imágenes del ex represor en la audiencia inaugural.

Entrevista a Luis Bonomi, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CePRoDH) y del colectivo Justcia YA.

INDEC - 2 años de intervención

Entrevista a Adela Salzmann, economista e integrante de la junta
interna de ATE-INDEC.






Carlos Zamoraro - Tribunales éticos internacionales

El “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza”, es un tribunal de conciencia y denuncia contra el reclutamiento de niños y niñas por parte de los grupos armados, y las consecuencias directas e indirectas de los conflictos armados contra la infancia, como es la pobreza, el desplazamiento forzado, hasta la utilización de la infancia como maquinaria de guerra.

Entrevista al jurista Carlos Zamorano, designado como fiscal internacional para la próxima sesión del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza que se realizará en Colombia.


Foro Social Mundial 2009

Entre el 27 de enero y el 1º de febrero se realizó en la ciudad de Belém, en el amazonas brasileño, la edición 2009 del Foro Social Mundial.

Entrevista: Alejandro Linares enviado de la agencia Pulsar.

Programa 06/02/2009

Nueva constitución para Bolivia

El pasado 25 de enero, un 61,4% de los bolivianos apoyaron en referendo una Constitución que constituye el eje del proceso de cambio impulsado por Evo Morales desde que llegó a la Presidencia del país hace tres años.

Entrevista: Pablo Stefanoni (Corresponsal de Clarin en Bolivia)

Julio Cortazar: Textos+Musica+Entrevista

A 25 años de su muerte...

* Entrevista a Ana Maria Ramb
* Textos: Capitulo 7 (Rayuela)
El Perseguidor (Fragmento)


Conflicto en el Subte: Otro Sindicato es posible


Entrevista :