Reformistas sí, pero del 18!


El movimiento estudiantil ha sido uno de los actores fundamentales a la hora de resistir las reformas educativas que han intentado ir contra los principios reformistas: pública, laica y gratuita. Esta vez tampoco fue la excepción. En la ciudad de Córdoba se está discutiendo una reforma educativa donde se intenta que la educación religiosa vuelva a entrar en las currículas, sobre el tema conversamos con Fernando de la agrupación Secundarios Arriba de la mediterránea ciudad.


Puente Uno - Viernes 17 de Diciembre de 2010.

La ñata contra el vidrio


La toma de terrenos en el sur de la ciudad mostró de manera brutal lo que hay detrás del bigotito de Macri y la sonrisa socarrona de Larreta: un modelo de ciudad dual, donde la falta de políticas públicas masivas quedan escondidas bajo las sombrillas de las "playas de ciudad". Sobre el modelo de ciudad hablamos con Carla Rodríguez del MOI, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos

Puente Uno - Viernes 17 de Diciembre de 2010.

Lo que sobran son los xenófobos


Represión, presupuesto de la Ciudad 2011, subejecución presupuestaria, protesta y organización popular fueron algunos de los temas que abordamos con el diputado de la Ciudad de Proyecto Sur, Adrián Camps, surgida a propósito de los hechos de Villa Soldati.

Puente Uno - Viernes 17 de Diciembre de 2010.

Salud: ¿Qué es TGD?

Una de las problemáticas de salud en la niñez es el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), conocido popularmente como "autismo". Las licenciadas en psicología Mariana Schioppa y Carla Herrán son profesionales especializadas en tratamientos para este tipo de casos y reclaman la creación de políticas públicas destinadas a quienes sufren este tipo de síndrome.

Historias de Vida en el Ex "Olimpo"

La coordinadora del Programa de Recuperación de la Memoria Histórica sobre el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Olimpo", Isabel Cerruti, nos cuenta sobre la inauguración de la sala donde encontrarnos con las trayectorias de vida de las personas desaparecidas en el lugar durante la última dictadura cívico-militar.


Definiciones en la CTA

Tras las elecciones complementarias desarrolladas en varias provincias y la reunión de los máximos de los dirigentes de la Central, se consagró nuevo Secretario General al trabajador estatal Pablo Micheli, quien dialogó con Puente Uno .

Los Centros de Estudiantes de la UBA

Tras el cierre de las semanas electorales, hablamos con Alejandro Valiente, presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, quien caracteriza el resultado del proceso electoral como un fortalecimiento de las conducciones combativas.


COP 16 sobre Cambio Climático

Desde el 29 de noviembre se desarrolla en México la Conferencia sobre Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas. Para hablar sobre este tema, nos comunicamos con Héctor Sejenovich, economista especializado en cuestiones ambientales.

Contra la hipocresía, por el Derecho al Aborto

Cecilia Lipszyc, miembro de la Asociación de Especialistas Universitarios de Estudios de la Mujer, conversó con Puente Uno sobre el estado parlamentario del proyecto por la legalización del aborto.

En lucha por Salud, Vivienda y Educación

La Central de Trabajadores de la Argentina de la Capital, realizó una movilización en reclamo de mayor presupuesto para Salud, Vivienda y Educación al Gobierno de Mauricio Macri. En contacto telefónico, Pablo Spattaro (Secretario Adjunto CTA Capital) profundiza sobre estos reclamos.