A 44 años del Cordobazo la lucha continúa

El 29 de Mayo de 1969 el "Cordobazo" irrumpió en la historia de la lucha de la clase obrera argentina. Con los dirigentes obreros a la cabeza, entre ellos Agustín Tosco, determinaron el paro de 36 horas en el marco de una situación muy crítica, la potlítica antiobrera de un gobierno de facto, que una vez más usaba como moneda de cambio con el capital transnacional, la dignidad de su pueblo.

44 años más tarde la lucha continúa, la CTA, mal llamada opositora ya sea por conveniencia o por afinidad al gobierno, sale a disputar al poder hegemónico gubernamental y de la derecha nacional, la construcción de una fuerza alternativa, pero con la idea de continuar en lo ideológico con la gesta emancipadora de 1969. Los audios del discurso de su secretario general, Pablo Micheli, así lo ponen de manifiesto, más adelante Carlos Chile, secretario de la CTA capital, nos expresa su visión de la medida de fuerza y describe el perfil de una Central de Trabajadores que poco tiene que ver con sectarismos, y cuyo norte ineludible es la liberación de la clase trabajadora del yugo capitalista.


 Discurso Pablo Micheli secretario general de la CTA. Parte I, 1.0'.



 Discurso Pablo Micheli secretario general de la CTA. Parte II, 57.0''.
 


 Discurso Pablo Micheli secretario general de la CTA. Parte III, 53.0''.





Carlos Chile, secretario CTA Capital. 11' 26''

C. Chile: "nuestra Central tiene el eje, fundamentalmente en el tema del deterioro de  las condiciones de vida de nuestro pueblo..". 1.0'.



C. Chile: "Es hora de sacarle a los ricos para darle a los pobres..". 59.0''.



C. Chile: "Esta Central no es kirchnerista ni antikirchnerista, es una Central antisistema..". 2,0' 55.0''.