Cuba, el desafío heroico.

Darío Machado Rodríguez, Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Filosóficas. Preside la Cátedra de Periodismo de Investigación y es vicepresidente de la cátedra de Comunicación y Sociedad del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
El pasado viernes visitó FM La Tribu y habló con Puente Uno sobre el bloqueo que asola a la República de Cuba hace más de cincuenta años; analizó la transición que está viviendo la sociedad cubana y la contradicción que nace de la imposibilidad de evitar las relaciones mercantiles. El papel de las transnacionales, el Che como intelectual revolucionario. Nuevo modelo cubano como posibilidad de superación de las contradicciones entre crecimiento ininterrumpido vs. recursos naturales finitos.


Darío Machado Rodríguez. Nota completa.



D. Machado Rodríguez: "... este enfrentamiento nace de la incapacidad de los EEUU de aceptar que puede haber una sociedad que se proponga hacer las cosas de una manera diferente...".



D. Machado Rodríguez: "...tanto el bloqueo como el período especial lo que hicieron es prepararnos mejor para enfrentar las contingencias...".



D. Machado Rodríguez: "La sociedad cubana después de la revolución de 1959, estuvo desarrollando muchas fórmulas para arrancarle al mercado muchas actividades que son socialmente importantes...".



D. Machado Rodríguez: "...el mercado crece como la mala hierba....".



 Darío Machado Rodríguez

Artículo: El trasfondo ideológico de los cambios en Cuba