Presentación de libro Crisis del capital en Bolivia.

Fue presentado el libro Crisis del capital (2007/2013). La crisis capitalista contemporánea y el debate sobre las alternativas, del Dr. Julio Gambina, en el Banco Central de Bolivia. Gambina relata en esta nueva emisión de Puente Uno detalles de la actualidad Boliviana.

Julio Gambina es Dr. en Ciencias Sociales ( Facultad de Ciencias Sociales de la UBA) Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina. También participa como columnista sobre Economía y Cooperativismo en medios periodísticos de Capital Federal y del interior del país.


Julio Gambina, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP.



Julio Gambina: "La industrialización boliviana no está vinculada a un proceso de industrialización transnacional, tal como ocurre en la mayoría de los países de América Latina...".



Julio Gambina: "... la influencia del desarrollo capitalista en Bolivia, ha hecho que se modifique la cultura del consumo popular boliviano...".


Julio Gambina: "El grueso de la población pobre en Bolivia está en la zona del altiplano...".


Julio Gambina: "La gran preocupación, política te diría, y económica, es resolver el tema de la soberanía alimentaria...".