Represión en Neuquén

El miércoles pasado, una manifestación contra el tratamiento en la Legislatura neuquina del pacto entre YPF
y Chevron terminó con 28 heridos. La oposición se retiró del recinto, y el kirchnerismo y el MPN (Movimiento Popular Neuquino) aprobaron el controvertido acuerdo, que versa sobre la explotación de Vaca Muerta a partir de la técnica de fracking. Angélica Lagunas, diputada electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores y protagonista de los hechos, habla con Puente Uno de la represión que sufrieron los trabajadores y cómo el acuerdo YPF-Chevrón es una nueva entrega de los recursos energéticos del país.



 Angélica lagunas - Diputada electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.


Angélica Lagunas : "..le pedimos a la mayoría del MPN y del FPV reuniones para exponer nuestra negativa y nuestros argumentos...".

Angélica Lagunas: "...le han garantizado que haga lo que haga con el medio ambiente, los juicios que se generen por la contaminación y los pasivos ambientales, los va a pagar YPF...".

Angélica Lagunas: "...con esta entrega del petroleo y gas no convencional no se va a resolver la crisis energética...".



Audio Julio Fuentes, dirigente sindical y político argentino, actualmente es Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de empleados públicos de la Argentina fundado en 1925. Fue elegido para el cargo de Secretario General hasta el año 2015. En agosto de 2012 fue elegido Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE).