"Uno de los problemas estructurales de la educación argentina es la desigualdad educativa"
Todos los años, acercándose el inicio del ciclo lectivo, las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación ponen sobre la mesa una serie de problemas entre los cuales se encuentra el salario y las condiciones de trabajo. Sin embargo, estos no son los únicos puntos críticos de nuestro sistema educativo. Junto a Cintia Wanschelbawm, investigadora de la FISyP, trabajamos este gran tema articulándolo con una entrevista a Carlos Oroz, Secretario General de ADEMyS.
Todos los años, acercándose el inicio del ciclo lectivo, las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación ponen sobre la mesa una serie de problemas entre los cuales se encuentra el salario y las condiciones de trabajo. Sin embargo, estos no son los únicos puntos críticos de nuestro sistema educativo. Junto a Cintia Wanschelbawm, investigadora de la FISyP, trabajamos este gran tema articulándolo con una entrevista a Carlos Oroz, Secretario General de ADEMyS.
Parte 1
Realidad dual de la educación (Privados vs. estatales), Crisis presupuestaria, ¿Igualación o igualdad?
Parte 2
Evaluaciones a los docentes, ¿calidad educativa o chantaje?, contenidos y rol del docente.
Parte 3
Federación Nacional Docente (CTA), Capitalismo y educación, los docentes como trabajadores.