Panorama político: reunión de la derecha iberoamericana y Congreso de la CTA Capital.

Mientras que  la Capital federal y la ciudad de La Plata están bajo las aguas, en Rosario, la Fundación Libertad, que reúne la derecha más recalcitrante cumple 25 años,  y los festeja con una serie de actos al cual está invitado Enrique Capriles, el actual representante de la derecha venezolana, Lisandro Brusco desde esta ciudad aborda este tema, y nos cuenta quienes son los integrantes de la Fundación ¿Libertad?,  quienes los apoyan y cuál es el marco de esta serie de actos.

Entrevista a Lisandro Brusco
Argentina, aguantadero de la derecha mundial. - 9 min.


Lisandro Brusco. "Estos personajes son recibidos y bienvenidos por un supuesto partido progresista, que es el Partido Socialista de la mano del gobernador Bonfatti…”. - 51''.

Lisandro Brusco: “Es toda una movida política que hace la derecha continental y mundial, para desestabilizar los procesos que estamos llevando en Latinoamérica…”. - 1'.


En la antípoda de estos eventos, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) seccional capital se reúne con miras al Congreso Nacional del 12 y el 13 de abril del corriente año. Carlos Chile, actual secretario de la central de trabajadores dialoga con Puente Uno sobre los objetivos de este encuentro y sobre lo ocurrido en la última semana respecto de las inundaciones.



Congreso CTA Capital
Entrevista de  Mariano Randazzo a Carlos Chile desde el Congreso CTA Capital. - 7 min.

Carlos Chile, CTA Capital: “a la hora de bancar los desastres, se alistan en el desastre, y abandonan a la población…”.- 1’ 30’.



Carlos Chile, CTA Capital: “Lo que estamos exigiendo en estos instantes, es que se cense el desastre…”