INDEC: mentira y consecuencia.


¿Cuál vale la canasta familiar?, ¿cuál es el costo de vida?, para contestar estas preguntas seriamente hacen faltan datos precisos, los datos que debería generar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la realidad es bien distinta. Los datos que produce el INDEC no son confiables, la socióloga y delegada de ATE en el INDEC, Carolina Ocar,  nos comenta como desde hace años el INDEC no emite datos confiables y como las autoridades del instituto con el respaldo del gobierno nacional y popular despiden y hostigan al personal que no es funcional a esta mentira.

Lorena Cardín, antropóloga de la comunidad Qom, Potae Napocna Navogoh (La Primavera), nos comenta el conflicto que atraviesa esta comunidad, y como desde el gobierno formoseño se trabaja en contra de este pueblo, hasta tal punto de lograr que el Honorable Senado de la Nación avale el proyecto de dos senadores formoseños de que el senado apruebe una declaración de  “disconformidad con las expresiones vertidas por el periodista Martín Granovsky”, debido a una nota publicada por el periodista que no fue del agrado del gobierno formoseño.

Por último Ariel Korzin y Eduardo Shmidt, reflexionan sobre la visita del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina.



Entrevista a Carolina Ocar, socióloga, delegada de ATE en el INDEC. ¿Cómo funciona el INDEC?.11 min.



 Carolina Ocar: "El INDEC hace seis años que está intervenido por el gobierno nacional...".  1' 59''.



Carolina Ocar: "Los que se negaron, desde un principio a dibujar los números, fueron los compañeros que fueron despedidos, desplazados de sus tareas...".  3' 14''.
 





Entrevista a Lorena Cardin, antropóloga de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera): La represión de los Qom. 11'.



Lorena Cardin: "Todo está digitado, todo está controlado por el gobierno provincial...". 3' 19''.






Visita de Maduro a Argentina. Conversación entre Ariel Korzin y Eduardo Shmidt. 4'.