Entrevista a Fabio Basteiro

Puente Uno entrevista a Fabio Basteiro, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Buenos Aires Para Todos. Protagonista de los lamentables sucesos que ocurrieron en el Hospital Borda, reflexiona sobre los pactos espurios que fueron consensuados entre el kirchnerisno, el Ibarrismo y Nuevo Encuentro que finalizaron con la brutal represión.

De extracción sindical, Fabio Basteiro fue quince años Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), rememora con nosotros la CGT de los Argentinos y discurre sobre el Día del Trabajador y el futuro que enfrenta la clase trabajadora en la actual coyuntura política.




 Entrevista a Fabio Basteiro - Parte 1:  Represión en el Borda.







Fabio Basteiro - “Las fuerzas de represión son el salvaguarda de los intereses de determinados grupos económicos en la ciudad…” - 2' 27''.



Fabio Basteiro - “Hay un nivel de consenso (en la sociedad) y hay un nivel de propagación mediática muy fuerte, que blinda los mensajes que trae la represión aparejado…” -  2'.





 

Entrevista a Fabio Basteiro - Parte 2:  Represión en el Borda.





Fabio Basteiro - “La represión salvaguarda intereses, y también salvaguarda los mismos intereses, la legislatura...” - 2' 34''.







Entrevista a Fabio Basteiro - Parte 3:  Conmemoración del 1º de Mayo. 45º aniversario CGT de los Argentinos.

 

 



Fabio Basteiro - “Si no hubiera habido tantos héroes y mártires, si no hubiera banderas rojas que recorrieron el mundo para conectarse, sin fax, sin facebook, sin twitter, simplemente con las ganas que los motivaba a ser hermanos de clase…, hoy donde estarían los trabajadores…” - 1'.




 

Entrevista a Fabio Basteiro - Parte 4:  Conmemoración del 1º de Mayo. 45º aniversario CGT de los Argentinos.







Fabio Basteiro - “La autonomía es una de las formas de disputa cultural más importante que tenemos los trabajadores…” - 1' 20''.



Fabio Basteiro - “…no sería bueno que podamos hacer un proceso autocrítico y derogar las leyes que fueron votadas por un acuerdo (económico).” - 2' 14''.



Fabio Basteiro - “No es solamente peleando contra los K que nosotros vamos a organizar más trabajadores…” - 1' 20''.