Iñigo Carrera: Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura.

Nicolás Iñigo Carrera fue distinguido en un acto que se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura organizado por el Diputado Selser, quien además impulsó la iniciativa parlamentaria. El legislador destacó: "Es un profundo honor presentar a un amigo, compañero y un hombre con el que compartimos el mismo tronco político que es el socialismo. Hoy motiva esta reunión reconocer al profesor por sus grandes trabajos de investigación y su actividad en la fundación Juan B. Justo".

Por su parte, el homenajeado dedicó esta distinción "a la clase obrera que ha sido y será protagonista de la historia de la Argentina". Además, hizo un breve repaso de la historia de la clase obrera en nuestro país dividida en tres ciclos: el primero de finales del siglo XIX; el segundo de 1930 a 1975 y el tercero de 1980 a la actualidad.

El Profesor Señor Nicolás Iñigo Carrera es una destacado investigador, historiador, periodista, ensayista y autor de numerosos trabajos relacionados con diversos temas de la historia de nuestra patria relacionados fundamentalmente con el nacimiento y desarrollo del movimiento obrero.


Nicolas Iñigo Carrera- Investigador, historiador y periodista.