Asamblea General Nº 68 de las Naciones Unidas.

En el sexagésimo octavo (68º) período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), fue oficialmente inaugurado este martes en la sede principal del organismo en Nueva York, con una amplia agenda de temas que incluye el desarme nuclear, desarrollo económico y cumplimiento de los objetivos del milenio.estarán en la agenda de debate asuntos de interés global como la crisis económica y las finanzas globales, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la fiscalización de drogas y se brindará especial atención al conflicto en Siria, el espionaje de EE.UU. y la reforma de la ONU.

Con respecto a América Latina y el Caribe, los países de la región expondrán algunos temas interés común, como el bloqueo estadounidense contra Cuba, la ocupación británica de las islas Malvinas y el reclamo argentino sobre su soberanía, así como el combate a la pobreza y la integración.

Estela Nesi desde  Puente Uno comenta el discurso del Presidente de Bolivia Evo Morales y nos relata como se están desarrollando estas sesiones en el organismo internacional.

Estela Nesi, Puente Uno.