Presentación del libro Crisis del Capital (2007/2013).


La presentación tuvo lugar en el marco de la Jornada Continental de movilización contra las políticas neodesarrollistas que se promueven en muchos países de América Latina y El Caribe.

El panel estuvo integrado por Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital, Jorge Cardelli , Secretario de Formación de la conducción nacional de la CTA, el Profesor Mariano Féliz, Investigador del Conicet y el Dr. Julio Gambina.

Los panelistas invitados valoraron los estudios y debates que recoge el texto del libro especialmente la consecuencia del estallido de la crisis capitalista en el 2007 y desarrolla también parte de la tesis doctoral del autor, oportunamente presentado en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Al cierre Julio Gambina manifestó que sus argumentos se enriquecieron en debates construidos con colegas de la Red de Estudios de la Economía Mundial-REDEM-, en seminarios de CLACSO, en encuentros de SEPLA y también en la Sociedad de Economía Política de Nuestra América, Gambina reconoció que fue fundamental para su trabajo el aprendizaje realizado en su participación en el movimiento popular, especialmente en el seno de la CTA y en los seminarios organizados por el ESNA.

Un numeroso público representativo de organizaciones sindicales, de derechos humanos y profesores universitarios, entre otros, compartieron el evento. 

Dr. Julio Gambina - Presidente de la FISyP

Fuente: www.fja.org.ar
* Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)


 Presentación de Jorge Cardelli y Carlos Chile.



Dr. Mariano Féliz. Investigador del CONICET.


 Dr. Julio Gambina. Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.