Jubilados y Sus Propuestas




Este último viernes 18 de septiembre se cumplieron 9 años de la desaparición de Jorge Julio López, luego de declarar en lo que terminó en la condena de prisión perpetua del policía bonaerense y represor Miguel Etchecolatz.
Esta es la segunda vez que López desaparece, pero es la primera en democracia.
Es por ello que variadas organizaciones de izquierda, amigos y familiares, y distintos representantes de Derechos Humanos marcharon desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del testigo de aquel juicio.
Puente Uno se hizo presente y logró hablar con Vilma Ripoll, quien daba su opinión sobre el caso.


La marcha pactada para las 17:30, cuyo comienzo sería a las 18 horas, decidió ser retrasada hasta las 18:30 al notificarse el comienzo de una nueva Cadena Nacional, y se acompañó con un camión que supo hacer de escenario móvil a lo largo de casi todo el recorrido.
Cabe mencionar que, en el cruce de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, se decidió hacer una parada frente al acampe QoPiWiNi para solidarizarse con los Pueblos Originarios y, desde el escenario móvil, fueron estos últimos quienes se sumaron a brindar palabras de apoyo a la movilización.
La manifestación finalizó con la llegada a Plaza de Mayo alrededor de las 19:30, en donde continuaron las protestas frente a la Casa Rosada, y se cerró con un breve acto.

A 9 años de la desaparición forzada en democracia de Jorge Julio López, Puente Uno se suma al pedido de su aparición con vida y a la apertura de los archivos en poder del Estado Nacional.